Huatulco permanecerá en semáforo rojo

0
183

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. A partir de este viernes hasta el próximo 26 de agosto, el municipio de Santa María Huatulco permanecerá en semáforo rojo.


De acuerdo con autoridades de este municipio de la costa oaxaqueña, se decidió mantener las restricciones a fin de evitar los contagios por COVID-19 en la municipalidad.

La autoridad reconoció que se han reportado varios contagios, así como defunciones en Huatulco, por lo que se acordó extender el plazo del semáforo epidemiológico.


Por otro lado, abundaron que se mantendrán las disposiciones de uso obligatorio del cubrebocas, aplicar la sana distancia, así como la suspensión de eventos públicos.


La actividad turística y servicio de restaurante se mantendrá al 30 por ciento de su capacidad en un horario de 9 a 17 horas, en tanto que los Servicios turísticos náuticos, agencias de viajes y tours podrán operar con su 50 por ciento de capacidad.


Finalmente la autoridad municipal informó que la Guardia Nacional y la Policía Municipal serán vigilantes para que estas medidas se cumplan de lo contrario las personas que no cumplan con las mismas serán sancionados administrativamente.