Tras ataque armado, pobladores piden solución a conflicto agrario

0
240

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del comisariado de Bienes Comunales de Santa Cruz Mitlatongo, demandaron la intervención inmediata del Gobierno del estado para solucionar un conflicto agrario en la zona.

Carlos Antonio García presidente del comisariado, demandó alto a las agresiones en contra de los pobladores, por parte de los vecinos de Santiago Mitlatongo por la disputa de 190 hectáreas de terreno.

Señalaron que Santa Cruz cuenta con una resolución presidencial de 1953 en la que se asienta que las tierras en disputa son parte del territorio de Santa Cruz Mitlatongo, sin embargo, sus vecinos no acatan dicha sentencia.

Así mismo indicaron que Santa Cruz ha accedido a ceder el 25 por ciento de las hectáreas en disputa y sus vecinos no han aceptado, por lo que piden una solución inmediata a este problema.

Así mismo comentaron que no caerán en provocaciones de sus vecinos, por lo que exigen a las autoridades competentes enviar seguridad a la zona.

Finalmente solicitaron a la Fiscalía del Estado inicie las investigaciones correspondientes para localizar al policía municipal José Antonio Guzmán quien desapareció luego del ataque a balazos del pasado lunes 16 de agosto.