Ordena TEEO designar a nuevo Comisionado Municipal de San Antonio de la Cal

0
229

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) ordenó en sesión de resolución no presencial celebrada este viernes, a la Secretaría General de Gobierno deje sin efecto el nombramiento del actual Comisionado Municipal de San Antonio de la Cal, Oaxaca.

En el expediente del Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales de la Ciudadanía en el régimen de Sistema Normativos Internos, identificado con la clave JDC/75/2020, por unanimidad, los magistrados de este Tribunal determinaron que el actual Comisionado rebasó los 60 días naturales en el cargo, como lo establece el artículo 79 fracción XV de la Constitución local.

En consecuencia, pidieron a la Secretaría de Gobierno que conforme a sus facultades nombre a persona diversa, quien no podrá ejercer en el cargo por más de 60 días naturales.

En el mismo expediente, el Pleno del TEEO escindió el agravio relativo al nombramiento del Consejo Municipal en San Antonio de la Cal, toda vez que este asunto se encuentra en estudio en la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).