No hay riesgo por clases presenciales; se actuará si hay problemas, insiste AMLO

0
247

Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que no hay riesgo en el regreso a clases presenciales, pese a la pandemia de coronavirus covid-19, pues aseguró a los padres de familia que el gobierno actuará en caso de haya algún problema en las escuelas

En La Mañanera, López Obrador dijo que es canalla y perverso tomar como bandera los posibles contagios de los estudiantes, asimismo, explicó que él llama a reanudar las clases presenciales porque considera más dañino que los niños sigan encerrados en sus casas.

“Entonces sí importa mucho la escuela. Sí importa mucho, es perverso, es de canallas que por las diferencias que tenemos con los corruptos, con los dueños de los medios de información, se usen estos casos como bandera”, dijo en Palacio Nacional.

El Presidente aseguró que el gobierno estará pendiente de la seguridad sanitaria de los estudiantes y afirmó que las críticas son irracionales, porque su gobierno no se atrevería a mentir cuando se trata de un asunto tan delicado como la salud de los menores.
“Estamos pendientes nosotros, siempre hemos estado atentos y además lo saben los papás, las mamás, no hay comportamientos normales ya en muchos niños por tanto tiempo en el encierro y con esas prácticas. Imagínense cuánto tiempo en la pantalla, los daños a la vista, cuánto tiempo sentados, inactivos, solos”, puntualizó.

Destacó que si la Unicef está señalando que hace más daño tener a los niños encerados que un posible contagio de covid-19, este organismo internacional debe tener fundamentos sólidos.

“Yo no quiero que los niños se enfermen o se contagien, pero hay que revisarlo, profesionalmente, con pruebas, técnicas, científicas, con argumentos. Y también es voluntario el que no quiera llevar a sus hijos a la escuela o no los quiera llevar porque tiene temores está en libertad, se respeta su punto de vista, somos libres, nada por la fuerza”, concluyó.