Dan 6 años de prisión a sujeto por violencia familiar

0
231

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 6 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como V. P. C., responsable del delito de violencia familiar en agravio de la mujer identificada como M. J. M. y de su hijo, cometido en noviembre de 2020, en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 848/2020, el 23 de noviembre de 2020, aproximadamente a las 12:00 horas, el imputado arribó al domicilio particular de la víctima, ubicado en la colonia Unión de Xoxocotlán donde las agredió de manera física.

Posteriormente, el imputado fue detenido por policías municipales y puesto a disposición de la Fiscalía General.

En audiencia y gracias a la labor de investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra V. P. C., imponiéndole la pena de 6 años de prisión y ordenando el pago de más de 27 mil pesos de multa y reparación del daño.

La defensa de mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos representa una labor prioritaria para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.