Despega segundo vuelo de México con ayuda humanitaria a Haití tras terremoto

0
183

Agencias

El canciller Marcelo Ebrard compartió el momento en que despega el segundo avión en dirección a Puerto Príncipe para ayudar a las personas afectadas por el sismo.
El gobierno de México mandó este domingo un segundo cargamento con víveres e insumo médicos a Haití por el terremoto de magnitud 7.2 que ha dejado casi mil 300 muertes y más de 5 mil 800 heridos.

El canciller Marcelo Ebrard compartió el momento en que el segundo avión de la Secretaría de Marina despega desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para enviar la ayuda humanitaria al país.

Horas antes ya había despegado un primer cargamento, que fue anunciado también por el titular de Relaciones Exteriores y que partió alrededor de las 16:00 horas del aeropuerto capitalino.

“El gobierno de México, con el apoyo de la Sedena y la Fuerza Aérea Mexicana, enviará en unos momentos insumos médicos, despensas y agua, hacia Haití como muestra de nuestro apoyo y solidaridad”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores hora antes.

México se suma a otros países del continente que han ofrecido ayuda, como Estados Unidos, Colombia, República Dominicana y Venezuela.

En tanto, el primer ministro haitiano, Ariel Henry, declaró el estado de emergencia por el sismo, cuyas consecuencias se suman a las de la crisis política por el asesinato del presidente del país, Jovenel Moise, el pasado 7 de julio, así como la pandemia y escasez de vacunas.