Yalitza Aparicio lleva jeans en tendencia con una blusa hecha en Oaxaca

0
318

Vogue

Yalitza Aparicio es una actriz mexicana que se ha convertido en una referencia internacional al mostrar su talento frente a la cámara, luchar por causas como las mujeres y los pueblos indígenas y dejar en claro que nadie define su estilo más que ella misma.

Sí, cada vez que ha tenido oportunidad la activista Yalitza Aparicio ha portado diseños hechos en México, como recientemente probó con una combinación de unos skinny jeans y una blusa hecha en Oaxaca.


La actriz oaxaqueña subió una pequeña galería de imágenes a su cuenta de Instagram en la que se contemplaba al amanecer llevando un modelo de jeans que pensamos que no volveríamos a ver: el corte skinny jeans en un azul deslavado que combinó acertadamente con una blusa típica de Oaxaca de fondo rojo con bordados de grandes dimensiones en verde agua.


Si hay una cosa por la que destaca México es por su dedicación al trabajo artesanal, algo que se ve de manera particular en cada uno de los atuendos típicos que caracterizan a distintas partes de este país. Cabe destacar que en el caso de Oaxaca, este es particularmente prolífero, pues varía de un lugar a otro, con el fin de reconectarse con sus antepasados.

Yalitza Aparicio en un vestido rojo para la portada de Vogue México

A diferencia de las grandes marcas, los tejidos locales buscan cuidar la herencia artesanal de los pueblos indígenas por medio de técnicas y bordados que cuentan historias sobre su existencia y su paso por esta tierra, algo que Yalitza Aparicio siempre busca celebrar.

Los bordados en las blusas de Oaxaca actualmente presentan infinitas posibilidades y dependiendo de tus gustos personales, puedes adquirir una distintas combinaciones de colores que puedas llevar durante los 365 días del año.

La ventaja de las blusas con este tipo de bordados es que además de llevarlas con jeans como las lleva Yalitza Aparicio, también se pueden llevar con faldas, pantalones palazzo o shorts si es que el clima es particularmente cálido.

¿Dónde consigo una blusa típica de Oaxaca como la de Yalitza Aparicio?


Actualmente, distintas personas se dedican a la compra y comercio de ese tipo de blusas, que puedes encontrar en diversas tiendas del estado, así como en comercios locales.

Si no planeas una visita a Oaxaca pronto (como la que ha hecho Maluma a Flavia Hotel), también puedes adquirir una blusa de este tipo por medio de cuentas de Instagram que están activas como tiendas y pueden hacer envíos dentro y fuera de México.