Dictan formal prisión a sujeto por secuestro en la Costa

0
1157

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aprehendió y posteriormente obtuvo auto de formal prisión contra C. M.A., probable responsable del delito de secuestro agravado en agravio de un masculino -cuya identidad es reservada-, cometido en febrero de 2011, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 30/2011, el 23 de febrero de 2011, alrededor de las 19:00 horas, la victima conducía un vehículo en compañía de sus familiares, cuando fue privado de su libertad por el imputado -en complicidad con otros sujetos-, hechos que ocurrieron en inmediaciones de la población de Yuviaga, perteneciente al municipio de San Miguel del Puerto.

Posteriormente, los plagiarios contactaron a los familiares de la víctima, exigiendo una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación, la cual se llevó a cabo el día 25 de febrero de 2011.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación a través de la -Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar y aprehender al indiciado, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

En audiencia, el Juzgado Mixto con sede en Santa Cruz Huatulco, dictó auto de formal prisión contra C. M.A.

La protección de los derechos y seguridad de la sociedad son prioritarios para la Fiscalía General, llevando ante la justicia y aplicando todo el peso de la Ley, sin distingo, a los responsables de delitos