Oaxaca llega a la capital con artesanías y gastronomía

0
357

Zona Franca

La agrupación denominada “Arte y Expresión Oaxaqueña” conformada por 20 artesanos, estarán desde este jueves 29 de julio hasta el 10 de agosto.

El líder, Adán Oliver, informó que, tras un año de haber suspendido las exposiciones por varias partes del país, han retomado la difusión de sus tradiciones y cultura.

“La pandemia nos paró desde marzo del año pasado, y fue hasta mayo de este año que fuimos al museo de Tepic, luego al museo de la Máscara de San Luis Potosí, luego a la casa natal de Morelos en Morelia, y ahora estamos en Guanajuato, posteriormente vamos a cerrar en agosto en Cuernavaca”.

Expuso, que estas exposiciones las llevan a cabo porque en su natal Oaxaca es difícil sobrevivir de la venta de artesanías, “tenemos que salir a buscar el pan de nuestra familia y además dar a conocer las tradiciones y costumbres para conservar nuestra cultura y origen”.


Los artesanos estarán ubicados en el jardín el Cantador, donde los guanajuatenses podrán encontrar desde el famoso mezcal de gusano y pechuga, chapulines, tlayudas, quesillo, mole negro, hormigas chicatanas, además de artesanías como huipiles, faldas, mandiles, y las miniaturas de plomo y palma que en México solo son hechas por tres maestros de la artesanía.