Normalistas sitian crucero del Aeropuerto, piden dinero

0
206

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Docentes y estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) instalaron un bloqueo en la carretera federal 175 a la altura del crucero del Aeropuerto de la ciudad de Oaxaca.


Los inconformes cerraron ambos carriles para demandar al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el cumplimiento a su pliego de demandas.


Los inconformes exigieron al gobierno local el pago a asesores, pagos de becas, inscripción 2021-2022 sin condicionamientos o requisitos, entre otros.

De acuerdo con los normalistas, más de 234 asesores fueron afectados con esa irregularidad.


Por su parte, en un comunicado, el IEEPO señaló que ha dado respuesta y continúa con el seguimiento a solicitudes presentadas por docentes-alumnos de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO), dentro de la normatividad vigente.


La dependencia indicó que desde enero de 2015 se encuentra federalizado el pago de la nómina del magisterio a través del Fondo de Operación de la Nómina Educativa (FONE).


Sin embargo, el 12 de diciembre de 2017 se firmó una minuta y como muestra de voluntad política del Gobierno del Estado, en enero de 2018 se efectuó un pago por única vez de 12 millones de pesos para cubrir una nómina por honorarios de asesores y becas a estudiantes.