Alistan relevo de la S.35 del sindicato de Salud de Oaxaca

0
155

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Comité Ejecutivo de la Sección  35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) dio a conocer la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia sindical para relevar a Mario Félix Pacheco.

El dirigente de los trabajadores de salud, dio a conocer que el jueves 16 inicia el proceso electoral con el pre-registro de las planillas, en un horario de 9.00 a 12 horas.

Acompañado de su Comité Ejecutivo Seccional (CES) Mario Félix, anunció que el mismo día 16, de 12.00 a 13.00 horas se realizará el registro definitivo de las planillas.

Más tarde al concluir el registro, se llevará a cabo la revisión y depuración del padrón de afiliados a la Sección 35.

Para el 6 de marzo, el día previsto por la convocatoria para la celebración de las elecciones que iniciarán a partir de las 8.00 de la mañana en las oficinas sindicales y concluirán a las 16.00 horas.

Inmediatamente, iniciará el conteo de los votos, estimándose que alrededor de las 21,30 horas se estarían dando a conocerlos resultados finales y enseguida se estaría entregando la constancia de mayoría a la Planilla ganadora y finalmente la toma de protesta de la nueva dirigencia seccional.

En la conferencia de prensa, Mario Félix Pacheco, hizo un llamado al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa a no permitir que sus funcionarios intervengan en el proceso de las elecciones sindicales, principalmente al Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez y a la Secretaria de Salud, Gabriela Velásquez Rosas, lo mismo a la diputada María de las Nieves García Fernández.

En su denuncia, el Secretario General de la Sección 35, también exigió al dirigente nacional del SNTSS, Marco Antonio García Ayala, a que retire de éste proceso electoral al Secretario de Organización para el sur-sureste, Jorge Herrera Pérez, quien Antonio Cruz López, quienes dicen ser apoyados por la diputada María de las Nieves y por el Secretario General de Gobierno.