Llueven protestas en Congreso de Oaxaca; suspenden sesión

0
180

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Luego de que tres grupos de manifestantes arribarán este miércoles al Congreso del Estado, diputados de la 64 legislatura Local acordaron suspender la sesión ordinaria en el recinto legislativo.


Los pobladores de San Antonio de la Cal, Ayoquezco de Aldama y de San Juan Bautista Guelachue sitiaron los accesos del Congreso Local para exigir una mesa de diálogo con los diputados.


Cada grupo demandó una respuesta inmediata a su pliego de demandas, de lo contrario amagaron con mantener su protesta en la sede legislativa.


Por su parte, pobladores de San Antonio de la Cal piden la salida del comisionado, Alfonso Escobar Mateos y la instalación del Consejo municipal para que este convoque a nuevas elecciones.


En tanto, pobladores de Ayoquezco de Aldama demandaron una auditoria para el presidente municipal Miguel Ortiz Quintero, a quien acusaron de desvío de recursos.


Señalaron que desde el inicio de la administración el edil no ha realizado ninguna obra, por lo que pidieron cuentas claras de los recursos que llegan a las arcas municipales.


Por otro lado, solicitaron el cumplimiento de una sentencia para la revocación del mandato del regidor de Agricultura, Miguel Ortiz Quintero, por violencia política de género.


Finalmente, pobladores de Guelache solicitaron al diputado local, Freddie Delfín presidente de la Junta de Coordinación Política intervenir para que el dictamen que está promoviendo la comisión de gobernación para volver a reelegir al Consejo de Administración se baje de la orden del día.

Así mismo, los pobladores rechazaron la imposición de Emilio Hernández Pérez como presidente del Consejo.
Hasta el momento los manifestantes retuvieron al personal que se encontraba en el recinto legislativo.