AMLO anuncia empresa distribuidora de gas LP, se llamará Gas Bienestar

0
215

Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de una empresa distribuidora de gas LP que se llamará “Gas Bienestar”, mediante la cual se buscará una competencia honesta entre compñías de este sector. 

Así lo anunció durante su conferencia mañanera de este miércoles 7 de julio en la que indicó que el martes 6 de julio decidió la creación de la empresa distribuidora que también buscará ofrecer cilindros de gas a buen precio.

 Apuntó que debido a que la CDMX es la región en la que son más elevados los precios de combustibles, será en esta zona donde la empresa Gas Bienestar comenzará operaciones en los próximos 3 meses por etapas. 

También dio a conocer que el precio de los cilindros de gas LP no estará por encima de la inflación, pues se ajustará a una tarifa media que permita crear competencia honesta entre las empresas distribuidoras de combustible de todo el país. 

A partir de que se aplique esta medida, se detiene el aumento en el precio del gas. No va a aumentar por encima de la inflación.

¿Quién se encargará de la distribución en Gas Bienestar?

En el mismo sentido, el presidente AMLO indicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) será la empresa encargada de la distribución de cilindros de Gas Bienestar. 

También indicó que para llevar a cabo la distribución de este gas LP, se realizará la compra de vehículos y se instalarán gaseras en puntos estratégicos o en instalaciones de Pemex.

 Además aseguró que los cilindros de Gas Bienestar estarán completos y que serán totalmente nuevos, seguros y que generarán beneficios en la sociedad. 

Finalmente apuntó que al igual que Pemex distribuye gasolina y Diésel, se hará cargo de la distribución de gas sin que se prohíba la venta y distribución por parte de otras empresas, lo cual ampliará la oferta y ayudará a que se moderen los precios.