Con apoyo de la fuerza pública llaman a comparecer a Rector de la UABJO

0
204

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) solicitó el apoyo de la policía estatal para detener al Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez para comparecer ante la autoridad competente.


A través de una circular, que ha sido difundida en redes sociales, la JLCyA, pidió el apoyo de la fuerza pública que encabeza el Comisionado, Raúl Castillejos Solís, para que el rector compareciera y explicara porqué no ha dado cumplimiento a un laudo a favor de un trabajador jubilado.

Mediante el oficio 6702 y con base en el expediente 957/2010(4), a través de la Junta Local de Conciliación requiere la presentación Bautista Martínez “ante esta autoridad, con el auxilio de la fuerza pública, toda vez que no dio cumplimiento al requerimiento efectuado en auto de veintiséis de mayo del presente año”.


Al final, agregó que, para los efectos legales procedentes, la JLCyA está en vías de cumplimiento a la ejecutoria emitida en el juicio de amparo 341/2019, por el Juez Primero de Distrito en el Estado.

En tanto, la rectoría de la UABJO no ha emitido ninguna postura al respecto.


Cabe señalar que dicho laudo es a favor de un trabajador, Juventino Guillermo Guzmán Chávez, quien estuvo adscrito a la Escuela Preparatoria número 3 y es afiliado al STAUO pero también al STEUABJO, quien pide una indemnización millonaria por dos plazas de jubilado, una de administrativo y otra de catedrático.