Tormentas actividad eléctrica y chubascos en Oaxaca

0
330

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informa que durante este día la onda tropical No.7 estará de salida gradualmente por el occidente del estado.

Precisa, sin embargo, que la humedad dejada más la que se desplaza del océano hacia el interior del país, seguirán generando nublados, lluvias de intensidad variable con algunas tormentas vespertinas (actividad eléctrica, Chubascos y rachas fuertes de viento) en diferentes puntos del estado con mayor énfasis en la Sierra Sur, Mixteca y occidente de la Costa, así como nieblas nocturnas en zonas montañosas.

Las temperaturas se mantendrán calurosas en zonas costeras y el bajo Papaloapan con periodos de bochorno y frescas en zonas montañosas. La CEPCO continúa recomendando precaución para el tránsito de vehículos en toda la red carretera del estado, en especial en zonas montañosas por posible deslizamiento de laderas, así como por crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida y encharcamientos urbanos e inundaciones repentinas que pueden llegar a restringir la movilidad, caída de árboles, ramales eléctricos por fuertes vientos y exceso de humedad.

PRONÓSTICO PARA LA CAPITAL DEL ESTADO

Fresco por la mañana y noche, caluroso, medio nublado a nublado por la tarde, lluvias ligeras a moderadas con tormentas aisladas por la tarde. La temperatura máxima será de 29 grados y mínima de 15.

Se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones y mantenerse informado a través de los medios oficiales.