Encuentran cartuchos para arma larga en mochila de oso de peluche en Oaxaca

0
225

Animal Político

La Guardia Nacional aseguró este miércoles 57 cartuchos para arma larga ocultos dentro de una mochila de peluche, en el estado de Oaxaca.

Autoridades reportaron la confiscación de los cartuchos como resultado de trabajos de inspección de seguridad en la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, municipio San Blas Atempa, en el kilómetro 279+100.

Los guardias nacionales hicieron parada de alto total a un autobús de pasajeros procedente de la Ciudad de Oaxaca con destino a Matías Romero, como parte de las inspecciones que se realizan a todo tipo de vehículos.

Al inspeccionar el autobús se localizó en el portaequipaje una mochila en forma de oso de peluche que llevaba en su forro cuatro cajas pequeñas de cartón envueltas con cinta adhesiva, las cuales contenían los cartuchos calibre 7.62 mm.

Lee también: Elementos de la Guardia Nacional hallan tráiler con cartuchos útiles que había sido robado

Tras el hallazgo, ninguno de los pasajeros se adjudicó la propiedad del peluche, y por ende, de los cartuchos útiles, así que estos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

En el comunicado donde notificaron el hallazgo, la Guardia Nacional aseguró que este tipo de acciones “contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”.

Recientemente, el 11 de junio la FGR inició una investigación por el robo de más de 7 millones de cartuchos, que estaban siendo transportados en dos camiones, en un municipio de Guanajuato.

Menos de una semana después, elementos de la Guardia Nacional ubicaron un remolque tipo caja seca a punto de colapsar, cargado con diversas cajas de cartuchos útiles, el cual vincularon con el robo previo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.