Logra Fiscalía 30 años de prisión contra homicidas en Putla

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra tres personas del sexo masculino identificadas como S. E. B., M. A. M. y M. A. R., responsables del delito de homicidio doloso calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondió al nombre de E. S. G., cometido en febrero de 2020, en el Distrito de Putla.

De acuerdo con la causa penal 76/2020, el 25 de febrero de 2020, aproximadamente a las 22:30 horas, en inmediaciones del municipio de Santa María Zacatepec, los imputados agredieron a la víctima de manera física y con un arma blanca, ocasionándole lesiones que le causaron la muerte. 

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar a los responsables ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlos a proceso.

En audiencia realizada el 22 de junio de 2021, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra los homicidas, imponiéndoles la pena de 30 años de prisión a cada uno, así como el pago de la reparación del daño por más de 434 mil pesos.

La Fiscalía General refrenda en los hechos su compromiso de procurar justicia a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.