Santo Domingo se declara en semáforo rojo por COVID-19

0
240

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Por segunda ocasión, el municipio de Santo Domingo Ingenio perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec se declaró en semáforo rojo por el alza de contagios a causa de COVID-19.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento anunció que ante el incremento de casos por el virus SARCOV 2 acordaron incrementar las medidas sanitarias correspondientes.


En la misiva, la presidenta municipal, Amelia López Gómez reconoció que en las últimas semanas, se ha incrementado el número de casos positivos y defunciones en ese municipio del Istmo de Tehuantepec, por lo que han determinado tomar medidas que permitan romper la cadena de enfermos por el virus.


La edil anunció que mantendrán cerrados los accesos a la población, además de que se reducirán los horarios en tiendas y se cerrará el mercado municipal.


Así mismo, exhortó a la población en general a seguir las medidas de sanidad como el uso del cubrebocas y la sana distancia, además del gel antibacterial.

Finalmente el municipio prohibió la aglomeración de personas en espacios públicos a fin de evitar más contagios.
Cabe señalar que hasta este lunes, Santo Domingo Ingenio reporta 116 casos confirmados, 9 casos activos, 18 defunciones y 7 casos sospechosos por COVID-19.