A prisión, secuestrador de menor en Huatulco

0
625

Gracias a la labor de investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como R. R. C., responsable del delito de secuestro agravado en contra de un niño, delito cometido en noviembre de 2017, en jurisdicción de Santa María Huatulco, región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1004/FEDAI/2017, el 3 de noviembre de 2017, sujetos desconocidos (entre ellos el imputado) privaron de su libertad a la víctima cuando se encontraba en el negocio de sus padres, ubicado en inmediaciones de la bahía Santa Cruz de Huatulco, secuestro por el que exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el secuestrador, imponiendo la pena de 50 años de prisión.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía General compromete exhaustivas investigaciones, a fin de presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.