Vacunan a reos de la tercera edad en Oaxaca; confirman 6 decesos por la pandemia

0
431

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El titular de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Heliodoro Díaz Escárraga, informó que se aplicó la vacuna contra COVID-19 a las personas privadas de su libertad de la tercera edad en los diversos centros de reinserción social de la entidad.


El funcionario local indicó que se aplicó la dosis de la inmunización a un total de 207 personas de la tercera edad privadas de su libertad en los 10 Centros de Reinserción Social (Cereso) del estado.


Díaz Escárraga abundó que la pandemia por Covid-19 dejó como saldo 29 personas contagiadas, 23 de las cuales se recuperaron y seis perdieron la vida.


El funcionario estatal detalló que se aplicó la vacuna la CanSino, que requiere únicamente de una dosis en Tanivet, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Villa de Etla, Santo Domingo Tehuantepec, Cuicatlán, Santa Catarina Juquila, Tanivet y en el reclusorio especializado en pacientes psiquiátricos.


Mientras que la dosis de Pfizer se aplicó en la cárcel de San Juan Bautista Tuxtepec.


Finalmente comentó que ya se solicitó a la autoridad competente los inmunológicos para el grupo de edad de 50 a 59 años de los centros penitenciarios.