Desorganización, provoca largas filas en puestos de vacunación anticovid en Oaxaca

0
430

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. La desorganización de personal de salud y de la secretaría de Bienestar, han ocasionado largas filas en las sedes de vacunación anticovid instaladas en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Pese al mal tiempo por la lluvia, decenas de personas comenzaron a formarse un día anterior a la aplicación del biológico contra el virus SARS-CoV-2.


Antes esta situación el personal han ingresado por bloques de 50 y se formaron dos filas correspondientes a los grupos de 50 a 59 años y las de 40 a 49, para avanzar con la vacuna.

Personal de los SSO informó que será este 11, sábado 12 y domingo 13 de junio, se aplicarán 43 mil 290 dosis de biológicos de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, contra la COVID-19, en Oaxaca de Juárez.


Los grupos de edad a quienes se les aplicará son: 50 a 59 años -segunda dosis-, y 40 a 49 años -primera dosis-.


Los puntos de vacunación se ubicarán en la 28/a. Zona Militar de Santa María Ixcotel con 13 mil dosis, el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), con 17 mil 290 dosis y el Gimnasio Universitario de CU de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) con 13 mil dosis, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.