Oaxaqueños desfilan en ‘Camino de los muertos’

0
189

Excelsior

La víspera se llevó a cabo la magna comparsa “Camino de los muertos a Santa Lucía”, donde se congregaron cientos de oaxaqueños caracterizados de calaveras en la víspera del Día de Muertos.

El evento inició en la Calzada Porfirio Díaz y concluyó en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) donde, alrededor de dos horas, se vieron catrinas, calacas, los seres mitológicos y una gran variedad de personajes que causaron la admiración de los presentes.

Además, el desfile iba acompañado por las bandas de música Gladiadores, Sierra Mixe, Banda Xoxo, Puro San Pablo, Zoquitlán, La Reyna, Consentidos del Pueblo, Única, La Catrina, Tentadora de Oaxaca, San Isidro, Exclusiva de Oaxaca, entre otras, quienes amenizaron el trayecto.

La comparsa, que fue parte del Festival Día de Muertos Oaxaca 2019, estuvo conformada por 23 contingentes, donde participaron además las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina, los Diablos de Juxtlahuaca y los Tiliches de Putla.

Además de los representantes de la delegación de Flor de Piña, así como de habitantes de barrios y colonias de la ciudad de Oaxaca, con la participación de más de mil personas, de la sociedad oaxaqueña y turistas que se unieron a la comparsa.

Una vez que arribó el contingente a las instalaciones del CCCO, se inauguró la “Mega ofrenda a los muertos”y posteriormente fueron entregados los premios a los tres primeros lugares del concurso “Decoración de Fachadas”, donde participaron 31 fachadas de este municipio.