Aprehende Fiscalía a probable participe de homicidio

0
721

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender y presentar ante Juez a la persona del sexo masculino identificada como M. L. L., alias “Miguel Loco”, probable partícipe en el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondiera al nombre de F. C. C., cometido en agosto de 2015, en jurisdicción de Juchitán de Zaragoza.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el pasado 29 de mayo, cuando circulaba sobre la carretera Transístmica, en el tramo Juchitán-La Ventosa, y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 383/2021, el 19 de agosto de 2015, aproximadamente a las 11:00 horas, el imputado y otro sujeto arribaron al negocio de la víctima, ubicado en inmediaciones de la Octava Sección de Juchitán de Zaragoza, agrediéndolo con disparos de arma de fuego y ocasionándole la muerte.

Ante este hecho violento, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 31 de mayo, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

En delitos de alto impacto, comprometemos investigaciones exhaustivas, a fin de presentar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo a quienes con sus actos atentan contra la paz social.