A prisión, probable violador de niña en la Costa

0
624

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra un masculino identificado como S. R. A., señalado como probable responsable del delito de equiparado a la violación agravada en contra de una niña de 7 años, cometido en jurisdicción de Santiago Pinotepa Nacional, región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 272/2021, los hechos se suscitaron el 5 de mayo de 2021, aproximadamente a las 05:40 horas, cuando el probable responsable agredió de manera sexual a la víctima, en un domicilio ubicado en inmediaciones de Pinotepa Nacional.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a S. R. A., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Garantizar justicia a niñas, niños, adolescentes y mujeres, es labor primordial para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.