Fiscalía logra sentencia condenatoria contra secuestrador en el Costa

0
223

Oaxaca de Juárez. El exhaustivo y coordinado trabajo de investigación por parte del Ministerio Público, personal pericial y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, hizo que un Juez dictara sentencia condenatoria por procedimiento abreviado en contra de A. M. T., por el delito de secuestro agravado, cometido en agravio del niño I. G. C. E.

Los hechos se desarrollaron en noviembre del 2017, cuando la víctima fue privada de la libertad en Santa Cruz Huatulco, posteriormente los captores pidieron rescate a los familiares de la persona plagiada.

El 28 de noviembre del año pasado se realizó el pago del rescate, logrando la detención de A. M. T., en ese momento. Al día siguiente fueron hallados los restos óseos de la víctima.

Por estos sucesos la Fiscalía General inició la carpeta de investigación correspondiente, la cual derivó en la causa penal 421/2017.

El 10 de diciembre de 2018, se desahogó la audiencia donde un Juez dictó sentencia condenatoria en contra de A. M. T., por el delito de secuestro agravado, imponiendo la pena de 33 años con 4 meses de prisión.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de dar seguimiento puntual a todos los casos que atiende, principalmente a aquellos que atentan contra la infancia oaxaqueña. Con resultados se garantiza que ningún delito quede impune.