Huatulco permanecerá en semáforo amarillo por COVID-19

0
263

Redacción RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Autoridades del municipio de Santa María Huatulco acordaron mantener el semáforo epidemiológico color “amarillo” por la pandemia de COVID-19.


Pese a que el estado de Oaxaca pasó a semáforo verde hace una semana, el municipio determinó continuar en este color de semáforo para evitar un rebrote del virus en su municipio.


Las autoridades reconocieron que después de las vacaciones de semana santa hubo incrementos y defunciones por el virus del SARS-CoV-2.


Por lo que señalaron que con el semáforo amarillo buscarán que no se relajen las medidas de sanidad y la población siga haciendo uso del cubrebocas, la sana distancia y el gel antibacterial.

Hasta este martes, el municipio de Santa María Huatulco reportaba 527 casos confirmados, 4 casos activos y 41 defunciones por COVID-19.

Por eso, las autoridades municipales hicieron el llamado a la población a seguir las medidas de sanidad correspondientes, además se contemplan nuevas acciones en el sector turístico, para evitar contagios.