Desecha INE queja de Maribel Martínez contra columnista

0
301

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. La comisión de quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la queja interpuesta por la candidata a diputada plurinominal por el Partido del Trabajo en Oaxaca, Maribel Martínez Ruiz en contra de un columnista de un medio digital.


De acuerdo con los consejeros la queja que presentó la esposa del diputado federal del PT y también candidato a reelegirse en el cargo, Benjamín Robles Montoya, no constituyen violencia política contra la mujer en razón de género.


Esto luego de que acusará que una columna titulada “Lavar puercos con agua y con jabón”, escrita por Guillermo Hernández Puerto y publicada en un portal en internet, representaba violencia política en razón de género porque denigra a las mujeres.


Sin embargo, los consejeros indicaron que la columna ataca con severidad a varios actores políticos, incluida Maribel Martínez, pero no se identifica que las críticas están dirigidas en su contra por la calidad de mujer, sino por su actividad política, por lo que no se configura la falta administrativa.


En tanto, la Comisión determinó la improcedencia de la medidas cautelar a favor de la candidata.