Boleros de la capital urgen a Oswaldo García acceso al zócalo

0
212

Diego Zapata/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. La Unión de Aseadores de Calzado de Oaxaca exigió al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, el ingreso al zócalo de la ciudad de Oaxaca para poder laborar.


En conferencia de prensa, los quejosos señalaron que tras ser desalojados del Zócalo y Alameda de León no han podido trabajar, lo que ha afectado severamente su economía.


Los boleros señalaron que esta organización legalmente constituida ha cumplido al Ayuntamiento de forma anual con el pago de sus permisos, por lo que pidieron respeto a sus espacios.


Indicaron que solo en los últimos tres años no han realizado el pago a tesorería municipal, toda vez que la autoridad municipal ha puesto trabas para no pagar en tiempo y forma “y este sea el pretexto para desalojarlos”.


“Nosotros nunca hemos dejado de pagar, estamos en la mejor disposición del diálogo, pero Oswaldo García no atiende nuestra posiciones”, señalaron.


Finalmente indicaron que de no haber una respuesta a sus peticiones, será la organización quien busque nuevos espacios para laborar.