“Morena debe pedir perdón y no votos”, dicen familiares tras detención de Lizbeth Huerta

0
221

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Tras la detención de la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta y otros presuntos involucrados en la desaparición de Claudia Uruchurtu Cruz, familiares solicitaron a Morena pedir perdón.


En Nochixtlán, “Morena debe pedir perdón y no votos”, además debe dar una explicación de este caso señalaron los quejosos.


En conferencia de prensa los familiares de Claudia Uruchurtu Cruz reconocieron el trabajo de las instituciones de procuración de justicia en la entidad y organismos internacionales, para lograr la detención de los presuntos responsables de la desaparición forzada de la activista ocurrida el pasado 26 de marzo.


En este sentido confiaron que tras la detención de la edil se pueda localizar a Claudia con mayor facilidad.

Señalaron que Claudia Uruchurtu Cruz realizó en diversas ocasiones una serie de cuestionamientos públicos y directos sobre presuntos actos de corrupción, por parte de las autoridades municipales en Nochixtlán, además de presentar denuncias ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO) para exigir una investigación sobre el uso de recursos públicos.


Derivado de ello, la activista de nacionalidad británica-mexicana fue desaparecida luego de participar en una protesta para pedir la libertad y atención médica de una persona identificada como Alfonso Avendaño.
Finalmente indicaron que no pararán hasta dar con el paradero de la activista británica.