S.22 ignora a Gobierno federal y propone centros de vacunación vs COVID-19

0
321

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordó establecer los módulos de vacunación vs el Covid-19 a personal docente.


La dirigencia ignoró a la Secretaría de Bienestar encargada de esa función y estableció las sedes para la aplicación de la vacuna.


Mediante un oficio, la gremial informó que serán 14 puntos de vacunación para llevar a cabo el proceso de inmunización a maestros y maestras en las Ocho Regiones del estado.


De acuerdo con la misiva esta propuesta será discutida este lunes para decidir la instalación de los módulos.


De acuerdo con la Sección 22, las sedes serán en Ciudad Ixtepec y Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo; en Tangolunda, Huatulco, San Pedro Mixtepec y Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.


En Huajuapan de León y Santiago Juxtlahuaca, región Mixteca; Ixtlán de Juárez, en la Sierra Norte; Mahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur; Oaxaca de Juárez, en Valles Centrales.


En Loma Bonita y San Juan Bautista Tuxtepec, en la Cuenca; en Teotitlán de Flores Magón y Huautla de Jiménez, región de la Cañada.


La dirigencia indicó que busca que no sólo se vacune a maestros y maestras, sino a todo el personal de los diferentes planteles educativos del estado.


Cabe señalar que hasta el momento ni el Gobierno Federal, ni la Secretaría de Bienestar han anunciado los centros de vacunación para profesores de la Sección 22.


El proceso de vacunación para maestros y maestras estará iniciando en el caso de Oaxaca el 28 de abril y se pretende concluir el 4 de mayo.