EU abre vacunación contra Covid-19 a personas de 16 años en adelante

0
248

Reuters

Todas las personas de 16 años en adelante en Estados Unidos podrán vacunarse contra el Covid-19, informaron este lunes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

De acuerdo con las últimas recomendaciones de la agencia sanitaria estadounidense, las personas de 16 años o más que padecen enfermedades subyacentes que aumentan el riesgo de complicaciones graves y potencialmente mortales derivadas del coronavirus deben ser las primeras en recibir la vacuna.

La mayoría de los estados de Estados Unidos ya han ampliado la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a las personas de este grupo etario. Alaska fue el primer estado que amplió la cobertura de la vacuna hasta los 16 años y le siguieron estados como Georgia, Texas y California.

Anteriormente, en abril, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había ordenado a los estados que ampliaran el acceso a la vacuna a las personas de 18 años o más antes del 19 de abril. Todavía no está autorizada la vacuna Covid-19 para los menores de 16 años, aunque se están realizando pruebas.

Más de la mitad de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, según los CDC.