Continúan capacitaciones para el manejo higiénico de alimentos

0
237

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Control Sanitario, informa que continúa ofreciendo pláticas y cursos respecto al “Manejo higiénico de alimentos” con el objetivo de que las y los expendedores de establecimientos de comida ofrezcan productos de calidad, frescos, en buen estado y resguardando de manera primordial la salud de las familias.

La ciudadanía interesada en recibir estos cursos debe comunicarse al número telefónico 951 516 83 65, de lunes a jueves, en un horario de 9:30 a 14:00 horas, esto con la finalidad de generar una cita previa y se cuente con grupos de máximo 10 asistentes. Las fechas disponibles para tomar los cursos son los días 22, 26 y 29 de abril.

Durante la capacitación se informa a las y los participantes los requisitos sanitarios necesarios para el manejo de alimentos como una indumentaria adecuada, usar cubrebocas, cubrepelo, mandil, tener las uñas recortadas, no usar joyas ni tener heridas en las manos.

También se les explicó cómo se deben desinfectar alimentos y utensilios, además de reconocer cuando los insumos están en mal estado, entre otros aspectos de higiene.

Al concluir el curso se expide una constancia de Manejo de Alimentos a las y los participantes, la cual es entregada por la Subdirección de Control Sanitario con la intención de garantizar que el negocio cumple con los estándares de salubridad e higiene.

Cabe mencionar que las capacitaciones se realiza acatando puntualmente los protocolos sanitarios contra el virus SARS-CoV-2.