México dará preferencia a vacunas de América Latina en 2022

0
351

EFE

 El canciller Marcelo Ebrard informó que para 2022, el gobierno de México adquirirá, preferentemente, las vacunas contra Covid-19 que se desarrollen en América Latina.

No obstante, refirió que si en los próximos meses alguna de las vacunas que se desarrolla da resultados positivos en su fase 3, entrará inmediatamente en el programa de adquisiciones mexicano.

“México está en la posición y hace el compromiso el día de hoy por mi conducto, de que habrá, desde nuestro punto de vista, preferencia para las vacunas que se desarrollen exitosamente en América Latina y el Caribe para los ciclos de vacunación que habrá de acometer nuestro país el próximo semestre, ya no en el 2021, pero sí en el 2022”, aseguró Ebrard.

Al participar en el foro virtual sobre Desarrollo Tecnológico de Vacunas CELAC contra el Covid-19, el canciller se mostró optimista sobre los avances en el desarrollo de un fármaco inmunizador y con ello reducir dramáticamente la dependencia del exterior.

“Nos alegra mucho y es un motivo de entusiasmo, de esperanza, de expectativa, porque demuestra que sí podemos. Y, si nos lo proponemos, con más razón desarrollar nuestras propias vacunas y reducir drásticamente la dependencia del exterior”, dijo.

Hace unos días, el gobierno federal informó que la vacuna “Patria” contra el Covid-19 iniciará sus pruebas clínicas en humanos por lo que espera que hacia diciembre de este año se pueda autorizar su uso de emergencia en el país.