La CDMX evalúa regreso a clases presenciales en semáforo amarillo

0
361

La Jornada

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se analiza la posibilidad de reanudar las clases presenciales durante el semáforo amarillo, una vez que los profesores estén vacunados y dependiendo de cómo evolucione la pandemia.

La mandataria señaló que, además, se debe estudiar el impacto de la vacuna en el número de contagios en toda la población, pero la intención de que los maestros sean el siguiente grupo de vacunación, es pensando en que hay que regresar a las escuelas.

Si bien en el semáforo epidemiológico se estableció que el regreso a las aulas sería en color verde, Sheinbaum indicó que esta definición se tomó cuando aún no había vacuna.

“En muchos lugares del mundo se optó, como en México, en que no hubiera clases presenciales durante toda la pandemia, en otros lugares se optó porque las escuelas fueran parte de las actividades esenciales, bajo ciertas condiciones”, expuso.

Entonces -añadió- hay que ver cómo evoluciona la pandemia, para ver si incluso en el semáforo amarillo pudiéramos regresar a clases una vez que los profesores están vacunados”.