Alertan por brote de COVID en Choápam; piden vacunas

0
269

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Autoridades del municipio de Santiago Choápam, en la región Cuenca de Oaxaca, alertaron de un posible brote masivo de contagio por COVID-19.


Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informó que se aplicaron pruebas rápidas de Covid- 19 entre la comunidad. De 50 estudios realizados, el 24 por ciento de la población resultó positivo al virus.


A través de un documento, el presidente municipal Everisto Gamboa Díaz, informó que en los últimos días se reportó un incremento de contagios en el municipio y actualmente ya suman 400 personas contagiadas.


Por lo que señalaron que en los próximos días se podría extender la cifra en el municipio que cuenta con mil 200 habitantes.


En ese sentido, pidieron a las autoridades federales y estatales, así como a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, garanticen su derecho a la salud.

Por ello solicitaron, al gobernador Alejandro Murat otorgar mil vacunas, médicos y medicamentos para atender a los enfermos, una ambulancia y 10 tanques de oxígeno.


Finalmente solicitaron una brigada para realizar pruebas a los habitantes y bombas para desinfectar.