Desalojan a trabajadores del MACO, realizarán auditoria

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), fueron desalojados este sábado por un grupo de sujetos desconocidos.


De acuerdo con Oscar Aragón, trabajador del Museo, durante la mañana sujetos ingresaron por la fuerza y corrieron a los trabajadores del lugar.


El trabajador indicó que de manera sorpresiva, cuatro sujetos sin identificarse habían ingresado al lugar con el apoyo de la Guardia de Seguridad, quienes le pidieron que se retirara.


A pesar de que les solicitó que se identificaran, explicó que, en todo momento los sujetos se negaron a hacerlo, al igual que no le permitieron ir por sus cosas, luego que a la fuerza lo retiraron.


En ese sentido, los empleados señalaron que presentaron la denuncia correspondiente contra José Luis Bustamante, presidente de la Fundación Amigos del MACO por esos estos hechos.


En tanto la asociación Amigos del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca informaron que se realizará una auditoria interna a este centro de arte para verificar la situación que guardan el acervo y el propio inmueble del MACO.


A través de un comunicado detallaron que se llevará a cabo una renovación en la administración de las instalaciones museísticas.


“El MACO no se cierra –recalcó el artista–, sólo hace una breve pausa en sus actividades al público para poder corregir algunas situaciones irregulares, y no tardará en reabrir sus puertas con actividades de primer nivel”, concluyó.