Sin miedo a tercera ola de contagios, turistas disparan 28% reservaciones en playas

0
193

Forbes

A pesar de que la pandemia de Covid-19 ha cobrado la vida de más de 202,000 personas en el país, turistas mexicanos e internacionales han decidido vacacionar durante Semana Santa; lo cual disparó un 28% las reservas en Riviera Maya, Mazatlán y Cancún con 21%, Puerto Vallarta con 9% y Mérida con 6%, de acuerdo con la agencia de viajes en línea, Despegar.

En cuanto a los destinos internacionales, los mexicanos presentaron un gran interés por viajar a Estados Unidos en estos días, siendo Las Vegas el favorito con un incremento de 38% y Miami con el 20%, en comparación con el promedio de las últimas cuatro semanas.

“Realizamos un análisis sobre el comportamiento en la demanda de los destinos nacionales que han tenido un importante crecimiento, en comparación con las últimas cuatro semanas, que refleja en realidad lo que vemos para esta temporada de Semana Santa y que responde al contexto actual en el ya ningún estado se encuentra en semáforo rojo, sino amarillo, naranja o verde, de acuerdo con cada entidad”, explicó Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar en exclusiva para Forbes México.

Para Semana Santa se espera una ocupación promedio de un 58% en los hoteles del país, de acuerdo a proyecciones de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México.

En cuanto a los viajeros internacionales, el interés de los chilenos aumentó el 5% para viajar a destinos como Cancún en Semana Santa. Sin embargo, en otros países de América Latina aún no se retoman los viajes ante el alza de contagios por Covid-19.

“También hay que tener en cuenta que el panorama para viajes internacionales en la región aún es complejo, por la coyuntura de algunos países como Brasil, donde la situación sanitaria se ha agudizado, o Argentina, donde ahora se limitaron los vuelos internacionales provenientes de varios países, incluido México. Esta coyuntura sin duda influye en la llegada de extranjeros a nuestro país”, añadió Calligaris.

Así mismo, el Country Manager de Despegar reiteró que es indispensable continuar con los protocolos sanitarios, estar al tanto de las medidas así como anuncios gubernamentales, reservar viajes con políticas flexibles y viajar con todas las medidas necesarias.

“Lo cierto es que pese a que la actual pandemia ha golpeado drásticamente la economía mundial, la industria turística en México ha sido de las más resilientes, gracias a la implementación de protocolos en el sector turístico. México ha sido de los primeros países que repunta en el número

de visitantes y su conexión aérea se afianza como una de las más avanzadas en la lenta recuperación, de acuerdo con datos de IATA”, finalizó el Country Manager de Despegar.