Pobladores de Sola de Vega retan al COVID-19 y preparan baile

0
274

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Pese al incremento de contagios por COVID-19 en la entidad, pobladores de la comunidad del Sitio perteneciente a Sola de Vega, anunciaron la realización de su fiesta patronal.


A través de redes sociales, la autoridad municipal inició la difusión de un baile a realizarse en la comunidad de El Sitio, donde se presentará el grupo musical Los Auténticos de Miguel Jr.


De acuerdo con los datos difundidos en redes sociales, dicho baile se llevará a cabo el próximo 14 de febrero en el marco de la fiesta patronal y con motivo del Día del Amor y la Amistad.


De acuerdo a la denuncia de algunos pobladores, la autoridad municipal ha hecho caso omiso a los llamados de algunos pobladores para que /se cancele el baile, sin embargo, se ha negado diciendo que es una tradición.


Cabe recordar que los Servicios de Salud de Oaxaca, han pedido y exigido a autoridades no autorizar ningún evento masivo y se deslinda de actividades que puedan generar un riesgo para los ciudadanos y responsabiliza directo a las autoridades.