Clausuran los SSO curso de especialidades médicas en el Hospital Civil

0
249

En representación del secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, el subdirector de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor Matus Santiago, encabezó la Ceremonia de Clausura del Curso de Especialidades Médicas en el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” generaciones 2017-2021 y 2018 -2021 de la que egresaron 36 médicos especialistas de diferentes ramas de la medicina.

Acompañado del director de la Unidad Hospitalaria, Serafín López Concha y del director de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Luis Manuel Sánchez Navarro, el funcionario reconoció el esfuerzo y dedicación de las y los egresados para alcanzar las metas trazadas.

Asimismo, exhortó a los nuevos especialistas en Cirugía General, Medicina Interna, Anestesiología, Ginecología y Obstetricia, Pediatría y Urgencias Médicas a conducirse con ética y profesionalismo en beneficio de la sociedad en general.

Por su parte, el Director de este nosocomio informó que desde sus inicios el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” ha sido formador de Recursos Humanos para la salud del más alto prestigio.

“Los médicos especialistas egresados de esta institución han puesto en alto el nombre de nuestro emblemático hospital y de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Máxima Casa de Estudios  de Oaxaca (U.A.B.J.O.) por lo cual los exhorto a continuar superándose  cada día más y continuar enalteciendo a estas instituciones”, mencionó.

También, reconoció el gran trabajo que los egresados realizaron durante su formación, sobre todo a quienes estuvieron inmersos directamente en la atención a pacientes con COVID-19, pues su apoyo fue fundamental para enfrentar esta crisis mundial.

A nombre de los especialistas recién egresados, el Médico Internista Jorge Luis Madrigal García, agradeció a los profesores titulares que los acompañaron en el proceso de su formación transmitiéndoles los conocimientos y experiencias necesarias para lograr sus metas en cada una de sus especialidades.

Cabe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por la Coordinación de posgrado de la Subdirección de Enseñanza, Investigación y Calidad del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso egresaron cinco médicos anestesiólogos, cinco pediatras, cinco médicos internistas, cuatro médicos especialistas en Ginecología y Obstetricias, tres Médicos Urgenciologos y dos especialistas en Traumatología y Ortopedia.