Pobladores de Mixistlán protestan en Ciudad Administrativa; exigen entrega de recursos

0
261

Maribel Martínez/RIOaxaca

Habitantes de la agencia municipal Santa María Mixistlán, perteneciente al municipio de Mixistlán de la Reforma en la Sierra Norte, se manifestaron este martes en los accesos de Ciudad Administrativa.

Los inconformes solicitaron la intervención de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, ante la presunta omisión de entrega de recursos por parte del presidente municipal Juan Antonio Díaz, “quien se ha negado a entregar cuatro millones de pesos”.

Al respecto, Arnulfo Aldáz González secretario de la agencia, señaló que en varias ocasiones se han solicitado los recursos al presidente municipal para la realización de obras, sin embargo, “se ha negado a entregarlos”.

Por tal motivo, “hemos acudido en distintas ocasiones a la Secretaría General de Gobierno a solicitar su intervención pero el edil no se ha presentado”, denunciaron.

En ese sentido, Arnulfo Albaz, anunció que de no presentarse nuevamente el presidente municipal, solicitarán al Congreso del Estado su intervención y el inicio de una auditoria y revocación de mandato.