A prisión, masculino que privó de la vida a una mujer e hirió a su hijo

0
224

 La exhaustiva labor de investigación y resolución de casos de muertes violentas de mujeres por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logro que se enviara a prisión y vinculara a proceso al masculino S. L. H., probable responsable de los delitos de homicidio calificado y lesiones en agravio de la mujer A. L. V., y un niño de nueve años, cometido en septiembre de 2020, en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.

De acuerdo con la carpeta de investigación 28889/FMIX/HUAJUAPAN/2020, el 20 de septiembre de 2020, aproximadamente entre las 11:00 y 11:30 horas, el imputado –en compañía de otro sujeto- interceptó y agredió con disparos de arma de fuego a las víctimas cuando se encontraban en inmediaciones de la colonia Santa Isabel del referido municipio, privando de la vida a la mujer A. L. V., e hiriendo a su hijo.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes –a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando imputar el delito de homicidio contra el probable responsable, quien fue vinculado a proceso por el Juez en turno, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Con estas acciones, la Fiscalía General combate la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo contra quienes atenten en su contra.