Refuerza la SSPO atención a penales del estado para prevenir el Covid

0
198

Ante la emergencia sanitaria SARS-COV-2 COVID-19, por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) implementó medidas específicas para la prevención, atención y mitigación del Coronavirus. Para la garantizar la seguridad e higiene de las Personas Privadas, familiares y personal Penitenciario.

En una primera fase, se realizó la difusión de información sobre el virus y el uso de antisépticos. 

Sanitizando las instalaciones de los Centros Penitenciarios, aplicando el protocolo de Actuación para la Atención para la Contingencia Sanitaria derivada del Covid-19 al interior de los Centros Penitenciarios emitido por la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario (CNSP).

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), destacó en su informe Especial Covid-19 en Centros Penitenciarios, que las medias implementadas por el Gobierno del Estado de Oaxaca al interior de los 10 Centros Penitenciarios, están armonizadas con las directrices de la Organización Mundial de la Salud, a los Reglas Mandelas y a los lineamientos emitidos por los Servicios de Salud de Oaxaca. 

Contando con mecanismos de instrucción que han permitido controlar de manera importante la propagación del COVID-19.

Con acciones el Ejecutivo Estatal garantiza el Derecho a la Salud, de las Personas Privadas de Libertad, sus familias y del Personal Penitenciario.