Tlacochahuaya anuncia multas a quienes desacaten medidas vs COVID-19

0
222

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Autoridades del municipio de San Jerónimo Tlacochahuaya, en la región de Valles Centrales de Oaxaca, anunciaron multas de hasta 5 mil pesos a las personas que no cumplan las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.


A través de un comunicado, la autoridad municipal aprobó reforzar sus medidas sanitarias a fin de evitar casos positivos por COVID-19 en esa localidad.


Informaron que desde el pasado 18 de enero entró en vigor la prohibición de todo tipo de fiestas, convivencias y reuniones familiares, por tiempo indefinido y quienes no acaten las restricciones serán sancionados con una multa de cinco mil pesos.

Las autoridades también acordaron el cierre de todos los límites vecinales y solo habrá un acceso y salida a la población.


En el documento oficial, las autoridades también informaron acordaron multar por la misma cantidad a los representantes y directores de bandas musicales que asistan a fiestas, convivencias, reuniones familiares y eventos masivos dentro de la comunidad.


Así también se estableció una sanción de entre 200 a 500 pesos, o trabajo comunitario, para quienes no usen cubrebocas al salir de sus casas.
En ese mismo sentido se suspendió la venta de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento a partir de las 18:00 horas.


Acordaron reducir el horario de actividades en el mercado municipal de 07:00 a 12:00 horas, ocupar medidas de sanidad; el panteón municipal permanecerá cerrado por tiempo indefinido, así como medidas especiales para el transporte público y se prohibió cualquier evento deportivo, entre otras medidas.