Fiscalía Anticorrupción de Oaxaca se reúne con Olga Sánchez Cordero en el Senado de la República

0
241

Oaxaca de Juárez. La Senadora y próxima Secretaria de Gobernación; Dra. Olga Sánchez Cordero, encabezó este lunes un encuentro con Fiscales Anticorrupción de todo el país, con el objetivo de articular información fiscal y financiera, que permita combatir la corrupción en todo el territorio nacional.

Durante esta reunión, Fiscales compartieron su interés por generar políticas públicas con ayuda de gobierno federal, que permitan hacer frente a la corrupción y generar a corto plazo, resultados para el beneficio de la sociedad y las nuevas generaciones.

En su intervención, el Secretario Técnico de la Fiscalía Anticorrupción de Oaxaca, licenciado Hebert Martínez León, compartió el trabajo realizado en el estado y los avances generados para la prevención, detección y sanción de hechos de corrupción que se presentan en la entidad; al tiempo que reconoció, la labor de la legislatura local por las iniciativas aprobadas en las últimas semanas.

Apuntó, Oaxaca es un referente a nivel nacional por ser uno de los pocos estados de la república que asume la responsabilidad de contar un Sistema Estatal de Combate a la Corrupción; lo que representa un precedente y constituye el compromiso que existe con la sociedad oaxaqueña.

Finalmente, este encuentro contó con la participación de Gema Guadalupe Chávez Durán, recién nombrada Fiscal Anticorrupción del Estado de Chihuahua y Santiago Nieto Castillo, próximo titular de Unidad de Inteligencia Financiera.