A proceso sujeto por delito de desaparición de personas

0
253

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra P. F. R. C., o P. R. C., probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares en agravio del masculino J. S. M., cometido en abril de 2020, en jurisdicción de San Sebastián Teitipac, Tlacolula.

De acuerdo con la carpeta de investigación 12705/FEDH/FDPE/2020, los hechos se suscitaron el 1 de abril de 2020, cuando la víctima J. S. M., se dirigió con el imputado y otras personas a la presa de la población de San Sebastián Teitipac, Tlacolula, misma que fue obligada a abordar un vehículo de motor. Seis días después -7 de abril de 2020- fueron localizados los restos de la víctima en el basurero de San Sebastián Abasolo, Tlacolula Oaxaca.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes –a través de la Unidad Especializada en Desaparición Forzada de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad- logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a P. F. R. C. o P. R. C., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera su compromiso de aplicar todo el rigor de la Ley a quien o quienes atenten contra la integridad de las y los oaxaqueños.