Más de lo mismo en el PRI

0
253

Minutos después de las diez de la mañana en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se escribió otra páginas de esas que una y otra vez se repiten en la “esclerótica” historia del instituto político.

Contingentes de acarreados, música estridente de banda, rituales llenos de copal y ruda, así como uno que otro “demócrata” arengando las “libertades y derechos” a que tienen sus militantes; los vivas y porras.

Es la hora del registro de aspirantes a diputados federales bajo el esquema de convención de delegados, son los primeros cinco distritos y en ella aparecen 32 “suspirantes”:

TUXTEPEC (Distrito I).- Antonio Amaro Cancino, Jorge Ilescas Delgado, Juan José Moreno Sada,

Gustavo Díaz Sánchez, Fernando Bautista Dávila, Dionisio Rendón.

TLACOLULA DE MATAMOROS (Distrito IV).- Jesús Madrid, Jacobo Sánchez López, Noél García Aguilar, Adolfo García Morales, Eliezer Martínez Rodríguez, Sandra Estefanía Domínguez Martínez, Candido Coheto Martínez, José Alejandro Vidaña, Mario Omar Acevedo, Martha Patricia Campos Orozco.

TLAXIACO (Distrito VI).- Heliodoro Díaz Escárraga. Marco Antonio Hernández Cuevas, Juan Vera, José Manuel Bueno Díaz, Porfirio Chagoya, José Marcelo Mejía.

MIAHUATLÁN DE PORFIRIO DIAZ (Distrito X).- Oscar Valencia, Carolina Aparicio, Amando Bohórquez.

PINOTEPA NACIONAL (Distrito XI).- Cecilia Rivas Vásquez, David Mayrén Carrasco, Antonio Iglesias Arreola, Fredy Gil Pineda Gopar, Carlos Alberto Ramos, Marcos Vásquez Nicolás, Carlos Sarabia.

El desfile de aspirantes n o dejó de ser pasarela para aquellos “reciclados” que ante sus “corifeos” y seguidores no dejan de mencionar que son el “Nuevo PRI”.

Ante los integrantes del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, la “novel camada” de aspirantes entregaron su solicitud y documentos para acreditarse como precandidatos a diputados federales por el proceso de Convención de Delegados.

Después de cinco horas, a las tres de la tarde, el presidente local de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Héctor Alberto Gómez Núñez, procedió a clausurar la sesión y dio a conocer los nombres de quienes lograron su registro.

Todos estos aspirantes ahora deberán continuar con los siguientes pasos que marca la Comisión Nacional de Procesos Internos para llegar al 27 de enero e iniciar sus respectivas precampañas hasta el 17 de febrero.

Así, a la vieja usanza, “mostrando su arrastre”, los primeros aspirantes a diputados federales del PRI, cumplieron con el primero de sus propósitos… entre el estridente sonido de las bandas, los cohetones y uno que otro jaloncito, empujón y pisotón de juanetes.