MULTI instala bloqueos en Oaxaca y protesta en CDMX; piden seguridad en Tierra Blanca

0
250

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) iniciaron diversos bloqueos en la entidad oaxaqueña para exigir al gobierno estatal y federal atiendan la problemática en la comunidad de Tierra Blanca, Copala.


Los inconformes cerraron la carretera federal 190 a la altura de Hacienda Blanca y en Santiago Juxtlahuaca a la altura de la Laguna Encantada.


Los pobladores demandaron al Gobierno Federal a que mande a elementos de la Guardia Nacional a la zona Triqui, con la finalidad de mantener la paz en Tierra Blanca, Copala.


Señalaron que los pobladores de Tierra Blanca han sido retenidos de una forma arbitraria, por lo que pidieron al gobernador Alejandro Murat garantizar la seguridad de sus compañeros.

Asimismo, responsabilizaron al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) de realizar los ataques armados y financiar a grupos paramilitares.


Mientras tanto, otro grupo de pobladores protestaron en la Ciudad de México, donde demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador el envío de fuerzas de seguridad a su localidad.