Mochila de emergencia 2021: Esto es lo que necesitas para SOBREVIVIR la nueva OLA de COVID-19

El Heraldo

Mochila de emergencia 2021: Esto es lo que necesitas para SOBREVIVIR la nueva OLA de COVID-19Para sobrevivir a la nueva ola de COVID-19 hay quienes ya proponen tener a la mano algunos objetos necesarios dentro de una mochila de emergencia.. Para sobrevivir a la nueva ola de COVID-19 hay quienes ya proponen tener a la mano una mochila de emergencia. 

Estamos en medio de una nueva ola de la pandemia del coronavirus COVID-19, esto pese a que inició la aplicación de vacunas anticovid en varias naciones; sin embargo la amenaza sigue entre nosotros y para hacerle frente este 2021 sería necesario preparar una “mochila de emergencia” para hacerle frente a la enfermedad que ya ha cobrado miles de vidas.

Una “mochila de emergencia” es generalmente un kit conformado por artículos de primera necesidad que se tiene preparado durante eventos que representan una amenaza para la vida de las personas como huracanes, sismos u otros desastres naturales.

Desafortunadamente el 2020 nos dejó algunas lecciones de supervivencia a causa de la pandemia de COVID-19, tristemente tal parece que esos aprendizajes aún deben ponerse en práctica este 2021 y qué mejor que estar preparados para la segunda ola de la pandemia que con la mochila de emergencia.

Si no tienes una idea de lo que debería de contener este kit, a continuación te enlistamos los elementos básicos para la “Mochila contra el 2021”.

¿Qué debe llevar la MOCHILA DE EMERGENCIA?

En primera instancia la mochila no debe ser de material pesado, sino ligero para una fácil transportación y de preferencia cual maleta de equipaje en el aeropuerto coloca en ella una tarjeta con tus datos personales como nombre, tipo de sangre y número de algún familiar cercano.

Un compilado de papeles como pasaporte, identificación oficial, licencia de conducir, acta de nacimiento y carnet de salud dentro de una bolsa plástica con cierre hermético.

Botella de agua de 1.5 litros

Linterna con pilas de repuesto

Radio pequeña de pilas (con carga) que sintonice las frecuencias AM y FM.

Agenda de contactos con datos de padres, hijos, hermanos, tíos, sobrinos o cualquier pariente con el que se pueda contar.

Muda de ropa básica

Jabón, cepillo de dientes, papel higiénico y toallas sanitarias

Medicamentos básicos (paracetamol, aspirinas e incluso algo para combatir reacciones alérgicas)

Un juego de llaves extras de casa y auto

Tarjeta de crédito y dinero en efectivo

Teléfono móvil con carga al 100%

Batería para celulares o aparatos que se pueda precargar

Mapas de la región o del país