Urgen solución en San Dionisio del Mar; acusan desatención del gobierno de Murat

0
184

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pobladores de San Dionisio del Mar encabezados por su ex edil Teresita de Jesús, protestaron en el zócalo de la ciudad de Oaxaca para demandar una reunión directa con el gobernador Alejandro Murat.

Señalaron que a 6 meses sin tener autoridad municipal causa de conflictos sociales y políticos, los pobladores propusieron integrar un Consejo Municipal plural para no nombrar administradores.

Edgar Villanueva Rosas, representante de Morena en este municipio de la región del Istmo, acusó que las personas que están al lado del gobernador no han resuelto nada y han dejado al municipio en el abandono por la falta de servicios.

Aseguraron que después de 30 mesas de trabajo con la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) no han tenido ninguna respuesta.

“No vamos a permitir que nos sigan robando a nuestro municipio, San Dionisio del Mar tiene la capacidad, tiene gente capaz de resolver sus propios asuntos y nosotros lo vamos a resolver como representantes de nuestros propios partidos, por eso exigimos el día de hoy al gobierno del estado para que Alejandro Murat turne la propuesta, porque San Dionisio no va a permitir y no vamos a seguir permitiendo más imposiciones”, comentó.

Por lo anterior, pidieron que si el Gobierno tiene una propuesta, que lo turne al Congreso del estado. Abundó que, ya existe ante el gobierno del estado una propuesta de crear un Consejo Municipal que esté integrado por representantes políticos y lo encabece una persona externa al municipio pero que sea del Istmo y conozca la cultura de San Dionisio del Mar.