Fiscalía inicia búsqueda de joven desaparecida en la Mixteca

Como parte de las acciones de procuración de justicia que se realizan en el estado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), coordinó y ejecutó un operativo de búsqueda de una joven reportada como desaparecida identificada como Z.L.M.L., en la región Mixteca.

El operativo fue coordinado por la Institución de procuración de justicia, a través de las Vicefiscalías Regional de la Mixteca y de Atención a Víctimas de la Sociedad, contando con el apoyo de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Municipal de Huajuapan de León y el Heroico Cuerpo de Bomberos del referido municipio.

Esta búsqueda se deriva de la carpeta de investigación 32963/FMIX/HUAJUAPAN/2020, iniciada por el delito de desaparición de persona, por lo cual, el día de hoy se ejecutó este operativo en el rancho “Los Tres Gavilanes” perteneciente a la Agencia de  Santa María Xochixtlapilco, Huajuapan de León.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de continuar en la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas en el estado y presentar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables de estos delitos.